Su Majestad el contragolpe Ferroviarios 1 – 2 Deportes Rengo

738
Ferroviarios vs Rengo

Tercera A

Un vibrante encuentro disputaron por la Octava Fecha del Torneo de Tercera A las escuadras de Ferroviarios y Deportes Rengo en el Estadio Los Nogales, en Estación Central.
Un partido que en sus primeros minutos estuvo muy trabado, sobretodo en la media cancha, donde ambos elencos trataban de poner sus términos. Los locales trataron de mantener la posesión de balón, pero sus intentos chocaron la dinámica de juego rápido a dos toques propuesta por Rengo, destacando su número 8, Cristian castillo que cumplió un importantísimo trabajo como volante mixto. Otro de buen desempeño fue su número 10, Ernesto Rojas, quien se vistió de puntero derecho y no paro de sacar centros con peligro al área de Ferroviarios, uno se ellos encontró la cabeza de Daniel Cerda y cantaron el gol.

Primer Tiempo

Se preveía sería un partido intenso. y así fue, cuando aparece la primera llegada en el minuto ´2 para el cuadro de Ferroviarios a través de Alejandro Jaramillo quien prueba al arco con un remate de media distancia. La respuesta no se hizo esperar y mediante otro remate de media distancia Ernesto Rojas prueba al arco sin éxito, lo que sirvió para calentar los guantes de ambos arqueros en una fría tarde.

El partido pasa a jugarse en el mediocampo, donde aparece la primera amarilla en el minuto ´7 para Daniel Cerda de Rengo por un foul sin pelota; hasta ahí el partido estaba muy equilibrado, pero llegaría el minuto ´24 mediante un tiro de esquina para Ferroviarios y servido correctamente al punto penal, le queda la pelota servida para que Marcos Sepúlveda remate a “boca de jarro” para abrir el marcador; sería el transitorio 1-0 para Ferroviarios.

Con el marcador en contra, seria Rengo quien se iría al ataque utilizando las bandas y los centros de Ernesto Rojas y Kevin Beechey, uno de esos centros casi termina en gol en el minuto ´28 mediante un remate de Nicolas Manriquez; luego tendría otra ocasión Ernesto Rojas quien remata al arco en el minuto ´34 y nuevamente se va muy cerca del travesaño. El juego se pondría un tanto brusco, y vería la amarilla en el minuto ´35 Cristobal Jimenez por una fuerte entrada; sería un aviso de lo que vendría, a esas alturas la presión de Rengo era muy fuerte, hasta que llegó el minuto ´37, donde nuevamente por intermedio de un centro al área de Ernesto Rojas, encontraría la cabeza en solitario de Daniel Cerda, quien aprovecha ese verdadero regalo de la defensa; y estampa el 1-1 y con eso nos vamos al descanso.

Segundo Tiempo

Iniciado el segundo tiempo, sería la visita quien presionaría por buscar el desequilibrio, prueba de ello es que, en el minuto ´52 Ernesto Rojas, casi conecta un gol olímpico, de ahí en adelante Rengo presiono a Ferro cortándoles las vías de alimentación a sus delanteros; Rengo nuevamente tendría oportunidades en los minutos ´69 de tiro libre y en el minuto ´83 donde se lo pierde sólo Daniel Cerda, lo que se convertía en un asedio asfixiante por parte de la visita; luego en el minuto ´85 lo tendría Rengo a través del expediente del tiro libre.

Ferro golpeado pero con amor propio lograría salir del fondo y logró articular un par de llegadas sin mayor riesgo para su rival, hasta el que logra en el minuto ´89, hacerse de un tiro libre el cual no es bien ejecutado lo que activa un contragolpe fulminante de Rengo, que a tres toques llegan al área rival y conectan el 1-2 para la visita, a través de Daniel Cerda.

Buen triunfo de Rengo que propuso sus términos y logran llevarse los puntos para su región.

Formaciones de los Equipos

Ferroviarios(1): Marco Farias en el Arco; Defensas; Mario Cortés, Robinson Salinas, Luis Gonzalez y Diego Carimán; en el mediocampo; Jorge Diaz, Cristobal Jimenez, Alejandro Jaramillo y Halam Jorquera; y en delantera; Pablo Gonzalez y Rodrigo Arriagada.
Banca: Diego Leyton (AS), Jesus Yañez, Diego Mella, Kamilo Hunger, Axel Gonzalez, Marcos Sepúlveda y Mitchell Gonzalez.

DT: Reinaldo Elgueta (interinato)

Deportes Rengo(2); Diego Torres en el arco, Defensas; Nelson Cordova, Jose Gonzalez, Esteban Alarcon y Bastián Muñoz. en el mediocampo; Ernesto Rojas, Juan Jeraldino, Cristian Castillo y Kevin Beechey; y en delantera Nicolas Manriquez y Daniel Cerda.
Banca: Jose Olmos (AS), Leonel Gonzalez, Juan Cáceres, Luis Roa, Johao Rios, Fabian Gonzalez y Cristian Pavéz.
DT: Gerardo Silva

Cuerpo de Árbitros.

El Cuerpo referí estuvo a cargo de Ignacio Navarro como Arbitro Principal, secundado por los líneas; Pablo Pino y Sebastian Aguilar. De correcto desempeño

Yuksu Ramos Ardiles.

Artículo anteriorResumen de la B Cobreloa puntero y Copiapó el invitado de piedra
Artículo siguienteDeportes Linares recibe a Ferroviarios y espera quedar puntero
Loading Facebook Comments ...