Resumen de la B Cobreloa puntero y Copiapó el invitado de piedra

760
Wanderes vs Copiapo

Una apasionante fecha fue la que se vivió en el Campeonato AS.COM de la Primera B.

Todo comenzó el día viernes en el Municipal de Barnechea en donde el cuadro naranja de Cobreloa venció por la cuenta mínima al cuadro de Barnechea con anotación de Gonzalo Aban. Victoria que sitúa al cuadro calameño puntero del campeonato con 26 unidades, mientras que los huaicocheros quedaron quintos con 20 unidades.

Todo continuo en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso en donde la visita Deportes Copiapó gano, gusto y goleo al cuadro de Santiago Wanderers por tres a cero, para los atacameños anotaron González en propia meta, Jefferson Castillo y Maximiliano Quinteros. Victoria que los deja segundo con 22 unidades al igual que el elenco porteño pero con mejor diferencia que los de Miguel Ramírez.

En el José Joaquín Muñoz volvieron los abrazos ya que el elenco de Deportes Santa Cruz venció por la cuenta mínima a Deportes Melipilla con la conquista del defensor Diego Silva, con esta victoria los santacruzanos llegaron a 16 puntos en el décimo puesto, mientras que el potro solitario se quedó en 12 unidades en el décimo cuarto puesto.

La jornada sabatina culmino en el estadio más austral del mundo en donde el cuadro de Deportes Puerto Montt venció en la agonía a Deportes Temuco por dos a uno, para los delfines anotaron Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna, mientras que Luis Casanova anoto para el pije. Con este triunfo los delfines llegaron a 21 puntos quedando en el cuarto puesto, mientras que Temuco quedo con 19 puntos en el sexto puesto, ocupando el último puesto de la liguilla.

La jornada dominical comenzó en San Bernardo en donde Magallanes venció por tres a dos al cuadro de Deportes Valdivia, para los carabeleros anotaron Thomas Jones x2 y Hernán González, mientras que para el torreón las conquistas fueron de Marco Sebastián Pol y Christian Jelvez. Victoria importante para Magallanes que llega a 12 puntos en el puesto quince, mientras que Valdivia se queda con 14 puntos en el puesto doce de la tabla.

En la Pintana no se hicieron daño los cuadros de Santiago Morning y Deportes La Serena y terminaron repartiendo unidades, eso si el cuadro papayero se pudo haber llevado la victoria pero el penal lo atajo el arquero microbusero. Con esta igualdad La Serena y Santiago Morning llegaron a las 19 unidades en los puestos séptimo y octavo respectivamente con mejor diferencia para los dirigidos de Luis Marcoleta.

En Talca Rangers se hizo respetar como local y vencio por tres a uno al cuadro de San Luis de Quillota, si bien fue la visita quien se puso en ventaja gracias a Ivan Sandoval, pero el piducano encontró la llave de la victoria en los pies de Jorge Luna y de su goleador Diego Bielkiewicz quien anoto en dos oportunidades. El piduco llego a los 17 puntos en el puesto nueve, mientras que los canarios son colistas con 10 puntos.

La fecha culmino en el Lucio Fariña y fue igualdad cero a cero entre los cuadros de San Felipe y Ñublense, con este empate el cuadro del Aconcagua llego a los 13 puntos en el puesto trece, mientras que Ñublense está en el puesto once con 15 unidades.

A falta de dos fechas para el cierre del torneo en su primera rueda el cuadro de Cobreloa es puntero a 4 unidades de Copiapó y Wanderers. Ahora el cuadro calameño debe sostener la punta en su próximo partido de local ante Magallanes, mientras que Copiapó será local ante San Felipe y Wanderers será local nuevamente ante Santiago Morning.

Un campeonato apasionante y bastante reñido que hace años no se vivía en la división de plata de nuestro fútbol.

Emilio Carvajal

Invitación a suscribirse a nuestro canal de YouTube de 3divisioncl

Recuerde suscribirse a nuestro canal, vamos a empezar a regalar camisetas, para suscribirse entra a este link CANAL DE YOUTUBE

Artículo anteriorD. Vallenar desperdicio una ventaja e igualo con Velásquez
Artículo siguienteSu Majestad el contragolpe Ferroviarios 1 – 2 Deportes Rengo
Loading Facebook Comments ...