Toros de voltean por la mínima a Mejillones

774
Osorno vs mejillones

Tercera A

Haciéndose nuevamente fuerte como local, Deportes Provincial Osorno derrotó por 1 a 0 a Municipal Mejillones, encuentro jugado en el Estadio Rubén Marcos Peralta, con no más de 400 personas en las graderías.

PRIMER TIEMPO

Cómo ha sido habitual, Los Toros apretaron fondo en los primeros minutos, con un dominio territorial al arco de Matías Carrasco. Se reclamó una mano después de un tiro libre que tocó el brazo de Dante Cortés, sin embargo el árbitro del partido Franco Troncoso, desestimó el cobro. La acción trascendental del partido fue al minuto 8, Un despejo desde el saque de Arco de Cruz, balón que controla Villavicencio, pasa a Martín Vargas que amaga a irse con balón dominado a la franja izquierda, cambia de ritmo para devolverse y enviar el balón justo para la arremetida del lateral Felipe Barrientos por el sector izquierdo, metiendo un centro al corazón del área a Bastián Lecaros que despalda al arco, cede el balón a la arremetida de Matías Villavicencio que con pierna derecha conecta el balón, ubicándolo fuera del alcance de Carrasco, decretando a la postre el único gol del compromiso.

Con la ventaja, Osorno tomó seguridad, apostando a las arremetidas de Martín Vargas por ambas franjas, una pesadilla para la defensa nortina en el primer lapso, pero nunca acertó en la última decisión o se encontró con Carrasco para impedir el aumento en el marcador.
Mejillones sólo respondió tibiamente con pelotazos buscando por tiros libres, donde encontró una clara llegada después de un tiro libre de David Villarroel en diagonal que encontró por el sector derecho a José Pizarro que disparó al arco, pero que Cristián Cruz controló sin complicaciones. A pesar de lo anterior, Mejillones carecía de un fondo futbolístico para inquietar a Osorno, que se a poco se fue desvaneciendo futbolísticamente, a media que pasaban los minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo de Rojas cambió la actitud en el período final. Adelantó sus líneas, presionando más alto, y a pesar de carecer de fondo futbolístico, apretó con fuerza e ímpetu para complicar a Osorno con remates de distancias de Cortés y Pizarro, que paralizaron a los hinchas presentes en el Rubén Marcos. Osorno perdió el control de juego, mostrando un deterioro físico en el complemento, embotellado por la reacción de los nortinos en nivelar el juego. Sólo un cabezazo que conectó mal Brandon Paredes, y un remate en los descuentos desviadísimo de Villavicencio, después de un gran pase de la figura del partido, Diego Oyarzo, fueron las escasas ocasiones del provi para aumentar las cifras. A pesar que apretó e inquietó con aproximaciones, Mejillones no tuvo la efectividad de los últimos partidos, volviendo a la senda de la derrota.

Provincial Osorno (1): 1 Cristián Cruz; 21 Franco Sobarzo, 13 Max Gatica, 3 Kevin Madariaga, 4 Felipe Barrientos, 16 Diego Oyarzo, 18 Iván Zuñiga, 10 Matías , Villavicencio ©, 19 Marlon Paredes, 9 Bastián Lecaros, 7 Martín Vargas.
D.T. Felipe Astorga.

Mejillones (0): 12 Matías Carrasco, 13 Nicolás Sierralta, 7 Kevin Guajardo, 15 Abraham Bolados, 14 Camilo Salazar, 17Dante Cortés © 8 David Villarroel, 20 Matáis Saavedra, 11 José Pizarro, 6 Hugo Valencia, 19 John Checura.
D.T. Carlos Rojas.

Cambios: ´60 Josué Páez (4) por Mathías Saavedra (20) M. Mejillones
´75 Dylan Concha (8) por Iván Zúñiga (18) P. Osorno
´76 Diego Araya (21) por John Checura (19) M. Mejillones
´77 Gustavo Alveal (11) por Martín Vargas (7) P. Osorno
´88 Cristian Bravo (23) por Nicolás Sierralta (13) M. Mejillones
´ 90+´2 Fabián Pacheco (23) por Franco Sobarzo (21) P. Osorno
Gol: ´8 Matías Villavicencio (DPO)
Amarillas: Diego Oyarzo, Brando Paredes y Kevin Madariaga (DPO) Hugo Valencia, José Pizarro (MM)
Árbitro: Franco Arriagada

Corresponsal Osorno Felipe palomino

Artículo anteriorCEFF Copiapó cayó goleado por municipal lampa
Artículo siguienteLos punteros sacaron chispas en Limache
Loading Facebook Comments ...