Con poco futbol y un gol agónico en el minuto 85 los canarios vencieron a Santa Cruz por 2 goles a 1

926
Jugada de San Luis

Primera B

Los amarillos de Dario Franco entraban a la cancha como colistas de la primera B ante un Santa Cruz que también se encuentra en la parte baja de la tabla y que sin duda venían con la esperanza de lograr 3 puntos que los dejara en una mejor posición.

Primer Tiempo

Un partido de mucho empuje, un poco desordenado a ratos, en momentos con muy poco futbol que daba a notar la desesperacion de ambos elencos por conseguir el triunfo. La primera mitad tuvo pocas llegadas a los pórticos de Paillaqueo y Figueroa concentrando el juego principalmente en el medio campo con solo una llegada de riesgo para San Luis a través de Joel Amoroso en donde el ex Newell´s impactaba por medio de cabeza un centro enviado por Ignacio Lara que finalmente iba a ser desviado al tiro de esquina por el portero crucino.

Segundo Tiempo

La segunda mitad tuvo más ataque, San Luis buscó por las bandas por medio de centros sin encontrar frutos, en el minuto 58 un pivoteo de Amoroso increíblemente desperdiciaba Alvarado que pifia en la boca del arco que, tras cartón, provocaría un contragolpe fulminante para Santa Cruz que terminaría en gol con un preciso tiro cruzado desde la izquierda por el lateral Andrés Segovia y que decretaba el 0 a 1 momentáneo que hundía aun mas a los quillotanos.

De ahí en adelante San Luis buscaba infructuosamente el empate con mas garra que futbol, el público local se impacientaba, Santa Cruz seguía creándose oportunidades, el técnico Franco no modificaba el esquema hasta que en el minuto 72 Alvarado por medio de golpe de cabeza ponía el empate para San Luis.

El gol motivó a los canarios que se fueron con todo en busca del segundo tanto hasta que, cuando ya no quedaba nada, Iván Sandoval también mediante golpe de cabeza, decretaba el 2 a 1 que sería el resultado final y que sacaría al cuadro amarillo del fondo de la tabla.

Así San Luis consiguió su primer triunfo del año sumando 10 puntos que los dejan un poco mas tranquilos y ya pensando en su próximo rival, Ranger de Talca en calidad de visita.

Franco tiene bastante trabajo por delante ya que el juego de San Luis aun está al debe.

Pormenores

El encuentro se jugó en el Lucio Fariña de Quillota ante 1400 personas.

Fue dirigido por Rafael Troncoso secundado por Rodolfo Vera y Julio Alba.

San Luis de Quillota (2): 13 Leonardo Figueroa, 31 Francisco Bahamondez, 5 Rodrigo Riquelme, 2 Douglas Estay, 14 Ignacio Lara, 18 Jorge Romo, 15 Alvaro Césped, 22 Joel Amoroso, 11 Ivan Sandoval; 7 Felipe Escobar, 9 Diego Alvarado.

DT: Dario Franco.

 Santa Cruz (1): 1 Rodrigo Paillaqueo, 2 Braulio Avalos, 3 José Antonio Rojas, 19 Diego Silva, 4 Andrés Segovia, 20 Cristian Collao, 24 Pablo Sanhueza, 11 Lucas Pontigo, 34 Benjamín Núñez; 7 Juan Carlos Gaete, 17 Cesar González.

DT: Osvaldo Hurtado.

Corresponsal Mauricio Toro

Jugada de San Luis

Artículo anteriorResultados Tercera A, Fecha 7
Artículo siguienteEl León de Atacama vence a Ñublense y se mete en la pelea por el torneo
Loading Facebook Comments ...