El León de Atacama vence a Ñublense y se mete en la pelea por el torneo

756
Jugada de Copiapo
FOTOS: EMILIO CARVAJAL OCHANDIA

PRIMERA B

En una gélida noche copiapina, el cuadro del León de Atacama venció con la mínima al cuadro de Deportivo Ñublense con solitaria conquista de Maximiliano Quinteros.

Primer Tiempo

En un entretenido partido Deportes Copiapó venció por la cuenta mínima al corajudo cuadro de Deportivo Ñublense, que en la primera media hora de juego, le quito el balón al cuadro atacameño y presiono en la salida, lo cual el cuadro del León de Atacama no se encontraba cómodo en la primera etapa y el marcador lo reflejaba un cero a cero.

Segundo tiempo

En el complemento apareció el juego que tiene acostumbrado a la parcialidad copiapina, con un juego más directo y aprovechando las bandas llegaría la apertura de la cuenta en los pies del goleador Maximiliano Quinteros quien se internó en el área chillaneja y con un tiro cruzado al parante derecho de Contreras abría el marcador y estallaba de júbilo el Luis Valenzuela Hermosilla.

Se pensó que la visita no tendría reacción, pero no fue tal ya que se fue en demanda del pórtico de Muñoz pero la bien parada defensa por García y Andrade se hicieron sólidos y aguantaron los embates del cuadro visitante.

Con la ventaja en el marcador los dirigidos de Almandoz rotaron el balón y supieron aguantar una inoperante ventaja, para la anécdota queda la expulsión de David Escalante quien agredió con un codazo a un defensor copiapino.

Sobre el resultado

Triunfo vital para las aspiraciones de Deportes Copiapó que lo sitúa en el cuarto puesto con 19 unidades y ahora viaja hasta el puerto principal para enfrentar a Santiago Wanderers el próximo día sábado a las 15:30, duelo que será transmitido por el Canal del Fútbol.

CAMPEONATO AS.COM PRIMERA B 2019 FECHA 12

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla.

Público: 1.906 espectadores.

DEPORTES COPIAPÓ (1): 25 Hernán Muñoz; 4 Lukas Soza, 2 Diego García, 3 Juan Pablo Andrade, 11 Kevin Egaña; 8 Freddy Munizaga (C); 26 Eduardo Puchetta, 12 Ronald González 10 Jefferson Castillo; 9 Francisco Vazzoler, 29 Maximiliano Quinteros.

Suplentes: 1 Carlos Alfaro; 17 Jorge Galvez, 23 Juan Jaime, 14 José Tiznado, 30 Johan Muñoz, 7 Nicolás Millán, 6 Felipe Elgueta.
Entrenador: Héctor Almandoz

DEPORTIVO ÑUBLENSE (0): 23 Sebastián Contreras, 6 Andrés Díaz, 8 Nicolás Vargas, 22 David Tapia, 4 Fernando Lazcano, 20 Federico Mateos, 21 Jorge Orellana, 19 Joan Moreno, 28 Sebastián Pérez, 14 Mathias Pinto, 9 David Escalante.

Suplentes: 1 Miguel Jiménez, 24 Guillermo Avello, 5 Braian Molina, 30 Iván Pardo, 27 Alexander Corro, 11 Brayan Valdivia, 16 Cristian Retamal.

Entrenador: Jaime García.

GOLES: 54’ 1-0 Maximiliano Quinteros (CDC).

ÁRBITROS: Claudio Cevasco

TARJETAS AMARILLAS: Lukas Soza (COP), Ronald González (COP), Eduardo Puchetta (COP), Sebastián Contreras (DÑ), Joan Moreno (DÑ), David Escalante (DÑ), Miguel Jiménez (DÑ)

TARJETAS ROJAS: 67’ 9 David Escalante (DÑ)
FOTOS: EMILIO CARVAJAL OCHANDIA / CORRESPONSAL ANFP.

Jugada Copiapo vs Ñublense

Artículo anteriorCon poco futbol y un gol agónico en el minuto 85 los canarios vencieron a Santa Cruz por 2 goles a 1
Artículo siguienteDeportes Vallenar dio vuelta el marcador y venció a Iberia
Loading Facebook Comments ...