El Provi derrota con claridad a Ferroviario

1210
Osorno vs Ferroviarios
Foto: Felipe Palominos

La primera victoria de la temporada logró Deportes Provincial Osorno derrotando a Ferroviarios de Chile, en el Rubén Marcos Peralta, válido por La 5º Fecha de la 1º Rueda del Campeonato de Tercera División «A».

PRIMER TIEMPO

Al minuto 2 lo tuvo Sergio Paredes, en el primer aviso, pero su remate salió desviado. En contraparte, Luis González avisó con un tiro desviado. A los 13 minutos se produce la jugada más clara de Ferro, Después de un pelotazo en zona media, donde la defensa de Osorno hace mal el achique, Luis González se va solo con Max Gatica defensa Taurino al arco de Cruz, a pesar que el balón por el bote le queda incómodo, conecta con pierna izquierda la límite del área, y Cruz está notable al manotear el disparo pegando en el travesaño e irse a fuera. Osorno respondía con remates de Vera y Villavicencio que hacían trabajar al buen golero Capitalino, Ignacio Araya. La apertura de la cuenta vino de un lanzamiento Penal convertido por Sergio Paredes a los 30 minutos, después de una clara mano de Mitchell González dentro del área, para decretar el 1 a 0. 4 minutos después, el juez del partido nuevamente cobra penal, después de un tiro de Paredes que choca en la mano de Sotomayor. Sin embargo la suerte fue otra. Bastián Lecaros le pegó displicente al balón, cómoda para que Araya la atajara. En la acción siguiente Lecaros casi tuvo su revancha al golpear de cabeza un balón al travesaño, después de una buena acción por la banda izquierda del ataque Taurino. Fueron los mejores momentos del Provi, con un Ferro que no en contraba la vuelta.

SEGUNDO TIEMPO

Toda respuesta que podía tener Ferroviarios quedó opacada a los 49 minutos, en un centro de zona media de Max Gatica, pivotea Sergio Paredes a Bastián Lecaros controla de cabeza, para luego conectar de pierna izquierda y decretar el 2 a 0 final. De ahí en adelante Ferroviarios nunca se acomodó en el campo. Ni los cambios, y algunas arremetidas de González y Jaramillo sin destino pudieron cambiar la suerte del juego. Osorno pudo ampliar el marcador con llegadas de Sebastián Vera, cabezazo de Sergio Paredes y remate furibundo de Felipe Barrientos, pero encontró la sólida respuesta de Ignacio Araya.

Al final una victoria sin contratiempos de Osorno, que da un poco de respiro al equipo después de una agitada semana después de la goleada sufrida ante Municipal Santiago la semana pasada. Por su parte, Ferroviarios buscará una rápida revancha cuando reciba a Brujas de Salamanca, olvidándose rápido de su periplo en tierras lecheras.

Provincial Osorno (2): 1 Cristián Cruz, 21 Franco Sobarzo, 13 Max Gatica, 3 Kevin Madariaga, 4 Felipe Barrientos, 20 Aníbal Yáñez, 6 Marcelo Sandoval, 10 Matías Villavicencio ©, 19 Marlon Paredes, 9 Bastián Lecaros, 22, Sergio Paredes.
D.T. Felipe Astorga
Ferroviarios (0): 32 Ignacio Araya, 14 Matías Soto, 3 Joshua Sotomayor, 18 Mitchell González, 4 Diego Carimán, 16 Cristóbal Jiménez, 8 Alfredo Tobar, 17 Eric Poblete, 11 Marcos Sepúlveda, 10 Alejandro Jaramillo, 13 Luis González.
D.T. Luis Fredes.

Cambios: ´35 Axel González (20) por Alfredo Tobar (8) Ferroviarios
´54 Fernando Álvarez (2) por Franco Sobarzo (21) P. Osorno
´60 Sebastián Aillón (5) por Cristóbal Jiménez (16) Ferroviarios
´ 67 Martín Vargas (7) por Bastián Lecaros (9) P. Osorno
´ 72 Kamillo Hunger (12) por Matías Soto (14) Ferroviarios
´ 77 Esteban Donoso (11) por Aníbal Yáñez (20) P. Osorno
Goles: ´30 Sergio Paredes de penal (DPO), ´49 Bastián Lecaros.
Amarillas: Joshua Sotomayor (F).
Incidencias: ´34 Ignacio Araya atajó penal a Bastián Lecaros.
Árbitro: Miguel Reyes.

Video Gentileza TPP Goles

Corresponsal de Osorno Felipe Palominos

Artículo anteriorVallenar se enredó y termino cayendo en Cauquenes
Artículo siguienteAparecieron los viejos fantasmas
Loading Facebook Comments ...