EL PROVI DERROTÓ A LA REALEZA EN SU PROPIO CASTILLO

697
Real San Joaquin vs Osorno

Tercera A

Su primera victoria en calidad de visita logró Provincial Osorno, derrotando por 2 goles a 1 a Real San Joaquín en el Estadio Municipal Arturo Vidal, en un vital partido de 2 equipos que buscan desaparecer de los puestos de descenso directo.

PRIMER TIEMPO

Provincial Osorno se vio muy cómodo en la primera media hora de juego. Concentrado, bien ordenado en el fondo, buscando rápido la posibilidad de encontrar las llaves para abrir la defensa de la realeza, sobre todo por el sector izquierdo, con un buen trabajo defensivo-ofensivo de Felipe Barrientos y Mario García, sosteniendo el impulso en ataque por la banda izquierda.

Precisamente un ataque profundo por el sector izquierdo de García, después de un pase de Martín Vargas, conduce el balón hasta el área, siendo derribado por Leonardo Utreras, antes que se perfilara a rematar. Clarísimo penal que cambió por gol el goleador Taurino Sergio Paredes, que con pierna derecha cruza el balón al palo derecho de Cortés que se tiró al otro palo. Era el minuto 25 y se hacía justicia en el marcador.

Sin embargo las acciones cambiaron a los 34 minutos. Después de un tiro libre cobrado para Real San Joaquín, una pelea entre los jugadores de ambos equipos provocó la expulsión de Mario García por Osorno y el central Kevin Medina por Real San Joaquín.

Curiosamente, desde ahí hasta el término del primer tiempo se vieron los mejores pasajes del equipo de Lizama, con tiros de distancia de Guerra que pasó cerca del arco y de José Duarte en los descuentos, que envío al córner el arquero Cruz. Osorno no podía acomodarse a la expulsión de García. Colaboró Vargas pasando a la posición de ex Ferroviarios, dejando como llanero solitario a Paredes, pero Osorno estaba demasiado largo, con un mal sabor al descanso, pese a la ventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Sí los de Lizama mejoraron en intensidad y llegada al arco taurino terminando la primera fracción, el ingreso del volante Marcelo Troncoso, consolidó el alza futbolística de los chicos buenos. A pesar que Sergio Paredes tuvo el segundo, pero se lo sacó de la línea Cárdenas, los azules fueron por todo a buscar la paridad, cargando el ataque por el sector derecho, con Troncoso como bandera de la ofensiva, dando estragos a la defensa Taurina. El balón recorría el arco de Cristian Cruz. A los 66´ después de un doble disparo, donde el primero rebotó en el cuerpo de un defensa blanco, Marcelo Troncoso sacó un latigazo de pierna izquierda dejando inmóvil a Cruz, decretando con justicia la paridad transitoria.

Los mejores momentos de Real San Joaquín, esperanzaban a su hinchada a concretar el gol para el desnivel. Pero en su peor momento, Osorno se encontró con 2 momentos claves del juego en 1 minuto. Codazo de Braulio Reyes a Martín Vargas envío a las duchas al lateral izquierdo de la realeza por doble amarilla. En la jugada siguiente, Max Gatica patea el tiro libre, el balón por los aires es anticipado de gran forma de cabeza por Sergio Paredes al centro del área para que Bastián Lecaros se adelante al meta Cortés para empujar el balón y decretar el 2×1 final.

La desesperación del local, sumado al control del balón, el ritmo y el juego por parte de la visita, con los ingresos de Carmona y Rosas que refrescaron la labor en la zona media, permitió que los minutos se desvanecieran, ante la impotencia del local.

3 puntos vitales para el Provi en su afán de salvar la categoría. Un poco más acomodado y aliviado esperando la fecha libre del próximo fin de semana, con un Real San Joaquín que debe comenzar a rescatar resultados de forastero para escapar los puestos de descenso directo a la Tercera División B 2020.

Ficha Técnica

REAL SAN JOAQUÍN(): 31. Nicolás Cortes; 3. Jaime Mejías, 30. Kevin Medina, 15. Leonardo Utrera, 24. Braulio Reyes; 10 José Duarte, 6. Miguel Cárdenas, 19. Nicolás Guerra, 22. Marcelo Carvajal; 29. Nicolás Cobo y 27. Bastián Fuentes.

D.T. Jaime Lizama

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO (): 1. Cristian Cruz; 2. Willo Maturana, 3. Kevin Madariaga, 13. Max Gatica, 4. Felipe Barrientos; 6. Marcelo Sandoval, 16. Diego Oyarzo, 17. Esteban Donoso, 26. Mario García; 7. Martín Vargas y 22. Sergio Paredes.

D.T. Álvaro Muñoz

CAMBIOS

RSJ: #8 Claudio Troncoso por #3 Jaime Mejías (46´), Nicolás Cortés #12 por Bastián Fuentes #27 (66´) y Gerson Ramos #2 por Nicolás Guerra #19 (84´).
En Provincial Osorno, Carlos Cabrera #20 por Marcelo Sandoval #6 (56´), Cristian Rosas #8 por Diego Oyarzo #16 (65´) y Bastián Lecaros #9 por Esteban Donoso #17 (72´).
Amarillas: Utreras, Reyes, Cárdenas y Troncoso (RSJ), Gatica, Madariaga, Cabrera, Paredes y Lecaros (DPO)
Expulsados: Medina (RSJ) y García (DPO) agresiones mutuas. Reyes (RSJ) doble amarilla.
Goles: 25´ Sergio Paredes de penal (DPO), Marcelo Troncoso 66´ (RSJ), Bastián Lecaros 81´ (DPO).

Artículo anteriorNacimiento, Empate con gusto a poco
Artículo siguienteTres puntos de infarto consiguieron los tiburones de Quintero ante Municipal Lampa
Loading Facebook Comments ...