Primera B: Wanderers vuelve a la punta del campeonato

752
Jugada de Wanderes
FOTO: CAMILO INOSTROZA / COLABORADOR ANFP

Una apasionante fecha fue la que se vivió en la undécima fecha del Campeonato AS.COM de la Primera B de nuestro fútbol.

EMPATE CON GUSTO A POCO

La fecha arranco el día viernes en el cerro 18 cuando los cuadros de AC. Barnechea y Santiago Morning igualaron cero a cero, dejando a los huaicocheros terceros en la tabla de posiciones con 18 unidades, mientras que los autobuseros quedaron cuartos con 17 unidades.

LA PAPAYA AMARGA PARA LOS DE SANTA CRUZ

La Fecha de la B continúo el día sábado en el José Joaquín Muñoz donde el cuadro de Santa Cruz cayó inapelablemente con Deportes La Serena por uno a tres, para los santacruzanos anoto César González, mientras que para los papayeros anotaron Kevin Medel, Enzo Ruiz y Fabián Hormazábal, con esta victoria el cuadro de la cuarta región trepo al quinto lugar con 17 unidades, mientras que Santa Cruz baja al decimosegundo lugar de la tabla con 13 unidades.

EL PIDUCO SE ACORDO DE GANAR COMO FORASTERO

En San Bernardo, Magallanes recibió la ingrata visita de Rangers, quien lo goleo por tres a cero con anotaciones de Michael Ríos, Jorge Luna y Diego González. Tras esta victoria los piducanos llegaron a 14 unidades quedando en el décimo puesto, por el lado de Magallanes se quedaron con 9 unidades en un peligroso decimocuarto lugar.

EL PIJE DIO EL GOLPE EN EL ACONCAGUA

Nos trasladamos al Valle del Aconcagua en donde el cuadro del pije Deportes Temuco rescato tres puntos de oro tras vencer a Unión San Felipe por tres a dos, para los locales marcaron Gonzalo Álvarez y Lautaro Palacios, los goles visitantes fueron de Matías Di Benedetto, Rodin Quiñones y Bryan Taiva. Tras lograr los tres puntos Deportes Temuco llego a 16 puntos quedando en el séptimo puesto, el cuadro sanfelipeño quedo penúltimo en la tabla con 9 puntos.

EL CATURRO TREPO A LA CIMA Y DEJO SIN PREMIO AL POTRO SOLITARIO

En Valparaíso se vivió un intenso partido y solo en el epilogo logro el cuadro de Santiago Wanderers doblegar al cuadro de Deportes Melipilla por dos a uno, para los caturros marcaron Mario López y Enzo Gutiérrez, para el potro solitario marco Gustavo Guerreño. Con esta victoria los dirigidos de Miguel Ramírez llegaron a 21 unidades ocupando el primer puesto, por su lado Melipilla se quedó en el decimotercer puesto con 11 unidades.

UN EMPATE POLÉMICO DEJO SIN PREMIO AL LEÓN DE ATACAMA

Esta parada nos deja en el Chinquihue en donde en un duelo de alto voltaje los cuadros de Puerto Montt y Deportes Copiapó igualaron dos a dos, los goles salmoneros fueron de Fernando Cornejo y Nicolás Servetto, para el León de Atacama fueron obra de Maximiliano Quinteros y Jefferson Castillo. Con esta igualdad los atacameños quedaron en el sexto puesto con 16 unidades, mientras que los salmoneros quedaron octavos con 15 unidades.

LOS DIABLOS ROJOS LE QUITARON EL INVICTO AL ZORRO

En el Nelson Oyarzun Arenas de Chillán, Ñublense venció en un gran partido a Cobreloa por tres a dos, para los rojos anotaron Johan Moreno, Sebastián Pérez y Mathias Pinto, para los zorros del desierto convirtió Ignacio Jara en dos ocasiones. Tras la victoria chillaneja, el cuadro de Cobreloa perdió la punta del torneo quedando en el segundo lugar con 20 unidades, mientras que Ñublense quedo en el undécimo puesto con 14 unidades.

EL TORREÓN HUNDIO MÁS AL CENTENARIO SAN LUIS

La fecha se cerró en el Parque Municipal en donde el cuadro de Deportes Valdivia goleó al cuadro quillotano por cuatro a uno, para los dirigidos del mortero Aravena marcaron Cristopher Ojeda, Pablo Leal y Marco Sebastián Pol en dos ocasiones, mientras que para el canario fue obra de Joel Amoroso. Con esta victoria el torreón llego 14 unidades quedando en el noveno puesto, mientras que San Luis quedo en el sótano de la tabla con 7 unidades.
Si el Campeonato AS.COM hubiese terminado hoy seria Santiago Wanderers el que asciende a la Primera A, Cobreloa iría a la final del año, mientras que los liguilleros serían Barnechea, Santiago Morning, La Serena y Deportes Copiapó.

FOTO: CAMILO INOSTROZA / COLABORADOR ANFP

Nota: Corresponsal Emilio Carvajal.

 

Artículo anteriorCEFF Copiapó se trajo tres puntos de oro
Artículo siguienteColchagua: Jugar de visita le hace bien
Loading Facebook Comments ...